Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Javier Corral "tortura y miente", dice Meade

Javier Corral "tortura y miente", dice Meade

14 Enero 2018

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado indicó que tras negación por parte de la Federación en entregarle recursos que fueron convenidos el pasado 14 de diciembre, habrá de llevar el caso hasta la Corte.

Señaló que está comprobado que se le entregaron a Chihuahua mil millones de pesos adicionales a su presupuesto.

"Hay un intento de estrangular económicamente a Chihuahua desde el presupuesto; el tema no es menor, es gravísimo conformar a la Secretaría de Hacienda como un instrumento de control político frente a los gobernadores con motivo de una investigación que persigue la impunidad".

Asimismo, los firmantes, quienes expresaron estar por encima de cualquier color político, exigieron que se le entreguen al estado los recursos económicos que le corresponden en el marco de una república federada y como resultado de los convenios firmados.

"Vamos a coordinar un trabajo, vamos a presentar una controversia constitucional en los próximos días y también vamos a hacer solicitudes de información sobre las distintas asignaciones que este programa hizo a las entidades federativas", adelantó Corral.

A través de boletín de prensa, el l coordinador de la campaña del PRI a la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ha tendido una cortina de humo electoral con el propósito de desviar la atención de la ola violencia que se ha desbordado en su estado, dice el documento.

LA JUEZA CUARTO DE DISTRITO de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, suspendió la eventual orden de aprehensión contra Manlio Fabio Beltrones Rivera, así como el uso de la fuerza pública para obligarlo a comparecer y la facultad del Ministerio Público para determinar su responsabilidad en un delito Al exgobernador de Sonora y exlíder nacional del PRI, un Ministerio Público de Chihuahua lo investiga por el presunto desvío de 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a las campañas electorales del PRI.

"Chihuahua ha recibido las participaciones y aportaciones conforme a la ley".

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya negó que la dependencia restrinja los recursos al gobierno de Chihuahua como acusó el mandatario estatal, Javier Corral.

Aunque no mencionó directamente a Corral Jurado, hizo alusión a la denuncia hecha el lunes por el Chihuahuense.

Javier Corral