Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Incendios en el Sur: el 100% del perímetro está contenido

Incendios en el Sur: el 100% del perímetro está contenido

14 Enero 2018

El susto sobrevino porque, tras la tormenta, los rayos iniciaron nuevos focos en la subestación Comahue-Cuyo, pero rápidamente los apagaron los productores con la ayuda de la gente del Manejo de Fuego de la ciudad sanrafaelina. Desde Defensa Civil informaron que "están contenidos" en La Humada, Puelches, Doblas y Paso de Los Algarrobos.

En esa zona el fuego consumió hasta el momento 7.500 hectáreas.

La Secretaría de Protección Civil, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, también vigila otras dos provincias: Buenos Aires (este) y Santa Fe (este) ante el surgimiento de varios incendios.

En total trabajaron 847 personas, 26 maquinarias pesadas, 96 maquinarias livianas, 31 vehículos específicos para combate de incendios y 8 medios aéreos.

"Son incendios muy delicados", sostuvo en Radio Mitre el coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Marcelo Mosiejchuk.

En paralelo, las autoridades han enviado dos aviones a la provincia de Córdoba (centro) "para combatir varios focos que se declararon ayer en una región serrana", informó Presidencia en un comunicado.

Incendios en el Sur: el 100% del perímetro está contenido