Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Incendian iglesias y envían amenazas ante llegada del Papa Francisco — Chile

Incendian iglesias y envían amenazas ante llegada del Papa Francisco — Chile

14 Enero 2018

"Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana".Respecto a la reunión de seguridad, Bachelet precisó que participaron representantes del ejecutivo, las fuerzas armadas, policías y el Nuncio Apostólico.Se sabe que unos 17.000 policías custodiarán al Papa, más militares.Bachelet dijo que se analizaron "las medidas para garantizar las condiciones de seguridad, orden público y sanitarias". La policía encontró en ese lugar un extintor y un envase plástico que están siendo sometidos a peritajes, aunque en este caso no se hallaron panfletos.

Luego de visitar la capital, el Papa se trasladará el martes a la sureña ciudad de Temuco y al día siguiente a Iquique, en el norte del país, desde donde emprenderá rumbo a Perú, la segunda y última escala de su gira sudamericana. Allí tiene planeado encabezar misas masivas y seguirá con las actividades de su agenda. Contra todo religiosx y predicadxr. Cuerpos libres, impuras y salvajes. ¡Libertad a todxs lxs presxs políticxs del mundo!

Funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales trabajan en el municipio suroeste de Estación Central, alertados del hallazgo de un nuevo artefacto explosivo en una parroquia.

Según informa la agencia Télam, en Estación Central, fue afectada la parroquia Santa Isabel de Hungría, donde desconocidos lanzaron en la entrada un paño impregnado con combustible y luego le aplicaron fuego, provocando un incendio que fue controlado por Bomberos.

"A raíz del hecho resultaron con daños unos vidrios y la puerta principal de la iglesia, y se encontraron algunos elementos que fueron rotulados para ser enviados a la Fiscalía", dijo a los periodistas el capitán de Carabineros Eduardo Grandón.

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, detalló que existirá un "sistema escalonado para cubrir todos los espacios que involucren a Francisco".

Con todo, el gobierno chileno bajó el tenor de los ataques y no quiso responsabilizar a ningún sector.

En el caso de Peñalolén, embistieron contra la capilla Cristo Vencedor, donde desconocidos hicieron explotar una bomba que causó escasos daños. No se halló panfletos.

"Diez mil millones por el papa y los pobres nos morimos en las poblaciones", señalaba en tanto un escrito en la muralla del santuario 'Cristo Pobre", donde la policía pudo neutralizar un bidón aparentemente lleno de combustible dejado en el lugar por sujetos no identificados.

Incendian iglesias y envían amenazas ante llegada del Papa Francisco — Chile