Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Impresentable! Se registra nuevo ataque incendiario a iglesia en Melipilla

¡Impresentable! Se registra nuevo ataque incendiario a iglesia en Melipilla

14 Enero 2018

Además, rayaron con spray la vereda con la consigna "la única Iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas Ha - Ha No al Papa".

Un nuevo ataque incendiario contra una iglesia católica se perpetró durante la madrugada de este domingo en Melipilla, cuando falta poco más de un día para el arribo del Papa Francisco al país para su visita apostólica.

Según informó Radio Bío Bío, se trata de la iglesia San Agustín de Melipilla, ubicada en la intersección de las calles Fuenzalida con San Agustín, donde desconocidos lanzaron líquido acelerante a la puerta principal del templo para luego darse a la fuga.

De acuerdo con los primeros antecedentes, los sujetos iniciaron fuego, aunque no se produjo una gran combustión en el recinto, ni se registraron heridos debido a que la iglesia se encuentra en estado de abandono, aunque en remodelación, según explicó el padre Víctor Fernández.

Según la Teniente Pamela Sandoval, no se encontraban personas al interior de la parroquia al momento del ataque, ya que el lugar se encuentra sin uso y en trabajos de reconstrucción desde el terremoto del 2010.

Personal de Labocar de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar las pericias correspondientes.

¡Impresentable! Se registra nuevo ataque incendiario a iglesia en Melipilla