Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Iglesias católicas sufren atentados ante visita del Papa a Chile

Iglesias católicas sufren atentados ante visita del Papa a Chile

14 Enero 2018

Tras este evento, el Sumo Pontífice se dirigirá hasta la ciudad de Iquique en Papamovil donde podrá ser visto por la costanera de la ciudad y llegará hasta la Casa de Retiro Nuestra Señora de Lourdes, en el sector de Cavancha, donde almorzará y finalizará su visita al país rumbo a Lima, Perú.

Pese a que los daños materiales fueron menores, lo que ha causado mayor alarma entre los seguidores del líder católico es el mensaje de amenaza que se lee entre los notas tiradas en el suelo: "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana". Los ataques fueron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro.

Según la Fiscalía Metropolitana Sur, la responsabilidad recaería en el denominado Movimiento Juvenil Lautaro, que estaría detrás de ataques similares a sedes políticas en noviembre y diciembre, en el marco de las elecciones presidenciales recién celebradas.

Al respecto, ayer, el ministro del Interior de Chile, Mario Fernández, volvió a enviar una señal de tranquilidad y descartó que Francisco corra riesgos en su visita al país trasandino.

"Esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como cuerpos libres o una cosa así", dijo la presidenta Michelle Bachelet, consultada por los ataques en una entrevista radial.

"No nos parece la cantidad de millones que están ocupando para traer al papa".

El Papa Francisco va a ser el segundo pontífice en pisar suelo chileno después de la visita que realizó el Papa Juan Pablo II en 1987.

Por otro lado, Chile, además, es el país con menos confianza en la Iglesia Católica de todo el continente.

Desde la Argentina, en los primeros diez días del mes más de 95.000 personas cruzaron a Chile por el paso internacional Los Libertadores, en Mendoza, mientras que otras 40.000 lo hicieron por el de Pino Hachado, en Neuquén, en los últimos tres días, según datos brindados por las autoridades. La Iglesia chilena perdió credibilidad tras el escándalo del reverendo Fernando Karadima, a quien el Vaticano condenó en 2011 a una vida de "penitencia y oraciones" tras confirmar que había abusado sexualmente de varios fieles.

Iglesias católicas sufren atentados ante visita del Papa a Chile