Воскресенье, 18 Августа 2019
Ultimas noticias
Casa » Fuerza Popular abre proceso disciplinario a congresistas que apoyaron a PPK

Fuerza Popular abre proceso disciplinario a congresistas que apoyaron a PPK

14 Января 2018

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, minimizó los resultados de las últimas encuestas que revelan del crecimiento de popularidad de Kenji Fujimori, en relación a su hermana Keiko.

Los resultados del sondeo se publican cuando se intensifica el conflicto interno, como secuela de la presunta negociación con la fracción de FP que encabeza el menor de los Fujimori y del indulto al exgobernante. El rechazo al mandatario resulta más marcado en el norte, donde el 84% de la población rechaza su gestión y tan solo un 14 % la respalda.

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, afirmó este miércoles que Kenji Fujimori debería ser expulsado de Fuerza Popular, luego de que se le abriera un tercer proceso disciplinario debido a que votó en abstención en el pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski. Según los encuestados, los motivos principales de su desaprobación tienen que ver con una "mala gestión" y que "no hace buenas obras".

"El problema central es que es difícil reconciliarse, porque tanto Keiko como Kenji Fujimori quieren la candidatura presidencial del año 2021, y eso solo es un sitio para dos", dijo en Enfoque de los Sábados.

Lo contrario sucedió con su hermana Keiko, que disminuyó de 33% a 28%. Esta fue realizada a nivel nacional a 1200 ciudadanos entre el 5 al 9 de enero, registrando un margen de error es de +/- 2.8%.

Fuerza Popular abre proceso disciplinario a congresistas que apoyaron a PPK