Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El papa pide solidaridad y comprensión con los inmigrantes

El papa pide solidaridad y comprensión con los inmigrantes

14 Enero 2018

El papa Francisco dirigió durante su homilía de la Santa Misa, en la Basílica de San Pedro, unas palabras a favor de los migrantes, invitándoles a que asistieran al ritual religioso.

A un día de su llegada, el Sumo Pontífice participó en una misa por el 104º Día Mundial del Migrante y del Refugiado. También significa comprender sus miedos y sus preocupaciones de cara al futuro.

Los segundos por su parte deberían "abrirse a la riqueza de la diversidad sin ideas preconcebidas, comprender los potenciales, las esperanzas de los recién llegados, así como su vulnerabilidad y sus temores".

“Este verdadero encuentro con Cristo es fuente de salvación, una salvación que debe ser anunciada y llevada a todos, como nos muestra el apóstol Andrés”. Bergoglio advirtió que no es fácil entrar en la cultura de otros, ponerse en el lugar de personas 'tan diferentes a nosotros, comprender sus pensamientos y experiencias', en tanto añadió que así se renuncia con frecuencia al encuentro con el otro y se alzan barreras defensivas. El pecado es dejar que esos miedos determinen nuestras respuestas, condicionen nuestras elecciones, comprometan el respeto y la generosidad, alimenten el odio y el rechazo.

"Las comunidades locales temen a veces que los que acaban de llegar puedan romper el orden establecido, que se lleven por delante lo que ha costado mucho tiempo construir. Incluso los recién llegados tienen miedos: temen la confrontación, el juicio, la discriminación, el fracaso", apuntó.

El Papa, además, agregó que "tener dudas y miedos no es un pecado". 'El pecado es renunciar al encuentro con el otro, al encuentro con el diferente, al encuentro con el prójimo, de que de hecho, es una ocasión privilegiada de encontrarse con el Señor', subrayó Francisco en la conmemoración de la jornada anual instituida por la iglesia católica en 1914 por el papa Benedicto XIV.

“De este encuentro con Jesús presente en los pobres, en los rechazados, en los refugiados, en los solicitantes de asilo, concluyó, nace la oración de hoy.

El papa pide solidaridad y comprensión con los inmigrantes