Martes, 23 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Ecopetrol pide la libertad de contratista secuestrado en Saravena, Aruaca

Ecopetrol pide la libertad de contratista secuestrado en Saravena, Aruaca

14 Enero 2018

Presuntos miembros de la guerrilla ELN de Colombia, cuyo proceso de paz con el gobierno está inmerso en su peor crisis, secuestraron este sábado a un trabajador de una empresa contratista de la petrolera estatal Ecopetrol en una zona fronteriza con Venezuela, informó la policía.

Las primeras versiones indican que hacia las 8:00 a.m. los dos hombres armados llegaron a las oficinas de Riaño Ravelo, en el barrio Modelo del municipio, identificándose como miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), por lo que se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento de las autoridades al respecto.

Por su parte la empresa Ismocol, rechazó el secuestro del contratista Rafael Andrés Riaño Barrero, quien se desempeña como administrador de la empresa.

Para este sábado está prevista la llegada del secretario general de la ONU, António Guterres, quien se reunirá con el presidente del país.

Sin embargo, la guerrilla a perpetrado cuatro ataques a la infraestructura petrolera en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, además de tres ataques a la fuerza pública, en los que se registró la muerte de dos policías y un soldado.

Pero tras la ofensiva insurgente Santos llamó a consultas a su jefe negociador, Gustavo Bell, y puso en suspenso el reinicio de las pláticas instaladas en febrero pasado.

Ecopetrol pide la libertad de contratista secuestrado en Saravena, Aruaca