Четверг, 19 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump se someterá a su primera revisión médica como presidente

Donald Trump se someterá a su primera revisión médica como presidente

14 Января 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, se someterá este viernes al primer examen médico de su mandato y se espera que su doctor divulgue los resultados después, según confirmó la Casa Blanca.

El examen de rutina normalmente se realiza con preguntas vertiginosas sobre la aptitud física y médica de Trump para el cargo.

Este examen es rutinario para los paresidentes, pero ahora ha tomado mucha importancia en este mandato, debido al tono de las publicaciones de Trump, comentarios absurdos y la reciente mala pronunciación de palabras en sus discursos.

Ronny Jackson dice en un comunicado emitido por la Casa Blanca que el viernes físico de Trump "fue excepcionalmente bien".

Durante el chequeo, se midieron la presión arterial, el colesterol, el azúcar en sangre, la frecuencia cardíaca y el peso de Trump.

Un portavoz de la Casa Blanca ha dicho esta semana que la revisión médica que pasará Trump no incluirá un examen psiquiátrico.

Algunos de los comentarios fueron publicados en un nuevo libro sobre el primer año de Trump como presidente de Estados Unidos: "Fire and Fury: Inside the Trump White House", de Michael Wolff, que la vocera presidencial calificó como "una completa fantasía" por indicar que su jefe de 71 años es indisciplinado.

El presidente ha rechazado las sugerencias de que no es apto mentalmente y se declara a sí mismo "un genio muy estable". Sin embargo, miembros de la Casa Blanca ya han advertido que no se hará una evaluación mental, como habían pedido algunos; ni tampoco una evaluación neurológica, a pesar de las demandas.

Donald Trump se someterá a su primera revisión médica como presidente