Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a policías por robo de combustible

Detienen a policías por robo de combustible

14 Enero 2018

Tultitlán, Estado de México. - Un total de ocho personas fueron detenidas la madrugada de este sábado durante el cumplimiento de una orden de cateo relacionada con el delito de robo de hidrocarburo girada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en el municipio de Nezahualcóyotl.

Autoridades detuvieron a un grupo por ordeña de combustible, entre los criminales se encontraban elementos de seguridad.

Personas uniformadas y con armas de cargo fueron detenidas.

Los detenidos son: Paola de 38 años de edad y Rubén de 47; quienes, presuntamente, forman parte de la Policía del Estado de México, Rito de 44 años, quien causó baja de la entonces Comisión Estatal de Seguridad en septiembre de 2017; Julio César de 36 años y Bruno de 35, también detenidos, son presuntos policías en activo del municipio de Cuautitlán.

Mencionaron que el operativo fue encabezado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que en predios aledaños a la vialidad Cola de Caballo han sido detectadas varias tomas clandestinas en ductos de Pemex, en los límites de Cuautitlán y Tultitlán. De los ocho detenidos tres eran policías de la SSEM, dos de la Policía Municipal, así como tres civiles.

La SSEM aseguró que "las ocho personas implicadas fueron trasladadas de inmediato a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades". Dentro de la unidad encontraron un uniforme perteneciente a la Policía Municipal.

Detienen a policías por robo de combustible