Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Corral solo encuentra ignorancia en las palabras de Meade

Corral solo encuentra ignorancia en las palabras de Meade

14 Enero 2018

Fiel a su costumbre de (intentar) "hacer política" con base en el escándalo mediático las más de las veces, Javier Corral Jurado volvió a encender la polémica y la confrontación entre las diferentes fuerzas políticas al acusar a las autoridades hacendarias de ejercer presión en su contra -vía la (supuesta) no entrega de 700 millones de pesos a Chihuahua, recursos extraordinarios estos, "de cierre", como los definió él mismo- para tratar de acallarle y frenar su "lucha anticorrupción", cifrada en la imputación por desvío de recursos contra su antecesor César Duarte Jacques, principalmente.

TIRO IV. - Advirtió y dijo estar consciente de que vendrán días difíciles y tiempos complicados a raíz de la confrontación con la federación, pero aseguro que están del lado correcto, pues dijo que saldrán fortalecidos en una batalla que están preparados para enfrentar. "Y eso no corresponde a la Secretaría de Hacienda, le corresponde a que cada gobierno estatal".

"El primero que salió con eso fue Peña Nieto, porque salió a contestar de una manera irresponsable y deshonesta, lo primero que hizo fue calificar el acto y dijo que había fines partidistas, cuando lo que teníamos ahí era un conjunto de personalidades de un muy alto espectro social: político, académico, artístico y cultural de México que no tienen partido", declaró.

González Anaya afirmó que la dependencia federal está comprometida con la transparencia presupuestal, y los funcionarios de la SHCP actuaron con estricto apego a la ley en el caso de los convenios con el gobierno de Chihuahua.

La dirigente Los adultos ejercitándose para combatir el frío                 		
            La dirigente
La dirigente Los adultos ejercitándose para combatir el frío La dirigente

El gobernador compartió que mientras que en 2016 los proyectos de inversión federal en Chihuahua alcanzaron una cifra superior a los seis mil millones de pesos, en 2017 el monto se redujo a cuatro mil 500 millones de pesos y para 2018, nuevamente disminuirá, al programarse cuatro mil 250 millones de pesos por este rubro. "Me llena de orgullo, me hace recordar que sector empresarial de Chihuahua ha sido pionero y titular de la transición democrática de México, me hace recordar el verano caliente del 86, donde los empresarios también estuvieron a la altura del momento histórico que se vivía", dijo. En cuanto a la entrega de recursos es necesario señalar que en la ANAC desde años anteriores "hemos solicitado, que a los Municipios destinatarios se entreguen en forma directa y sin intervención de los Gobiernos Estatales".

Agregó que en lo inmediato se presentarán complicaciones, pero a la larga, Gobierno y sociedad van a ganar, gracias a esta batalla.

El pasado martes el precandidato priista a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, durante una reunión con militantes del tricolor en Querétaro, acusó al Gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado de engañar sobre la retención de recursos para esconder el deterioro de su administración.

Corral solo encuentra ignorancia en las palabras de Meade