Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Condenado un cirujano británico que grabó iniciales en hígados de pacientes

Condenado un cirujano británico que grabó iniciales en hígados de pacientes

14 Enero 2018

Un cirujano británico fue condenado hoy a 12 meses de trabajos comunitarios y multado con 10.000 libras (11.300 euros o 13.500 dólares) tras admitir que grabó sus iniciales en el hígado de dos de sus pacientes. En ese momento, Bramhall fue suspendido de sus labores en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham, Inglaterra.

El juez del caso, Paul Farrer, afirmó que Bramhall mostró "una arrogancia profesional de tal magnitud que viró a un comportamiento criminal".

El Sr. Badenoch dijo al tribunal que Bramhall usó una máquina de haz de argón para "escribir" sus iniciales en los órganos de dos pacientes anestesiados al final de las operaciones de trasplante en febrero y agosto de 2013. Lo que hicieron fue un abuso de poder y una traición a la confianza que estos pacientes habían invertido en ustedes. Las iniciales fueron descubiertas en el hígado de un paciente trasplantado por otro cirujano mientras realizaba una operación.

El caso de este médico que estampó "SB" en los órganos no tiene precedente legal, dijo la fiscalía.

Condenado un cirujano británico que grabó iniciales en hígados de pacientes

Una de sus víctimas tuvo que volver a ser operada tiempo después y los cirujanos encontraron las iniciales, explicó la prensa británica.

"Esos ataques estuvieron mal, no solamente desde un punto de vista ético sino también penal", añadió.

Reconociendo que las acciones de Bramhall no habían causado la falla de ninguno de los dos pacientes, el Sr.

Condenado un cirujano británico que grabó iniciales en hígados de pacientes