Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Con el diálogo buscamos construir una ruta hacia el futuro — Florido

Con el diálogo buscamos construir una ruta hacia el futuro — Florido

14 Enero 2018

Caracas, 11 ene (EFE).

Aseguró que entre el primer encuentro y el de hoy, el gobierno de Nicolás Maduro ha demostrado una "mala fe que es insensible a la crisis". Las autoridades de Curazao se percataron del incidente cuando en la mañana del miércoles cuatro cadáveres fueron encontrados en una playa, lo que activó un operativo de búsqueda en altamar. Versiones de prensa dijeron que había salido de la región occidental de Falcón con varios ocupantes y que zozobró antes de llegar a tierra.

"Lamentablemente es un hecho sumamente triste para los falconianos lo que ocurrió anteayer con un lanchón que saliendo de La Vela (de Coro) llevaba un exceso de pasajeros, que no son pasajeros sino personas en fuga, un número de 38 según informaciones extraoficiales", expuso Stefanelli.

Asimismo expresó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sigue enfocada en conseguir que en Venezuela se realicen unas elecciones "justas" y que se permita la "apertura de un canal humanitario".

Agregó que en los últimos meses la alianza ha denunciado en diferentes instancias nacionales e internacionales el inminente colapso económico y social de Venezuela.

Florido también señaló que millones de venezolanos huyen ante la crisis del país.

Y, agregó, "ha llevado a decenas de miles de venezolanos a buscar alternativas para sobrevivir y satisfacer las necesidades más elementales del ser humano, como alimentos y medicinas".

"Porque el hambre y la necesidad de nuestros niños y de nuestras familias no puede ni debe esperar, nuestros hermanos no pueden seguir muriendo por la tozudez de este régimen", señaló.

De momento, el Gobierno venezolano no se ha pronunciado sobre esta situación, mientras mantiene un cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas con las dependencias insulares autónomas holandesas de Aruba, Bonaire y Curazao, argumentando que la medida es necesaria para frenar mafias de contrabando de bienes venezolanos.