Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Chavo Salvatierra se ve obligado a dejar el Dakar

Chavo Salvatierra se ve obligado a dejar el Dakar

14 Enero 2018

Los pilotos Daniel Nosiglia y Marco Bulacia continúan ascendiendo en la tabla general y ambos se encuentran en la 13va posición en motos y coches, de manera respectiva.

"Pese a este contratiempo, Daniel completó la etapa entre los 15 mejores de la prueba, al ubicarse en el puesto 13 con un tiempo de 5h 31' 49" a sólo 20'39" del ganador de la especial, el español Joan Barreda. Esta jornada el corredor de la nación altiplánica quedó sin compatriotas que le acompañen en esta categoría de motos, puesto que sorprendió el abandono del favorito Juan Carlos Salvatierra por problemas mecánicos, uno de los nacionales de los cuales más se esperaba en esta edición.

"Ha sido una etapa difícil, me quede sin freno al comenzar la etapa, pero bueno creo que hice muy buena etapa, vine remando y tratando de apretar donde se podía y bueno comité errores y un par de caídas por el freno", dijo a los periodistas en el vivac. Nosiglia finalizó la etapa en el puesto 13, mientras que Bulacia lo hizo en el 16. Los médicos de la organización cosieron la herida y de esta manera la corredora largó en la quinta etapa.

El experimentado piloto boliviano, Juan Carlos "El Chavo" Salvatierra abandonó el sábado el Rally Dakar 2018, cuando corría la séptima etapa entre La Paz y Uyuni, debido a la ruptura del chasis de su motocicleta, en el kilómetro 250 del tramo, cerca de la localidad de Garci Mendoza.

"Se rompió el chasis de la moto, parece que eso arranco algunos cables y dañó el tema eléctrico, porque la moto no prende, no arranca ni jalándola", explicó el piloto a tiempo de lamentar que se trate de una etapa maratón. La página oficial de la ASO, organizadora del Dakar, confirmó la salida del piloto nacional.

Wálter Nosiglia repuntó en cuadriciclos y se metió entre los diez mejores de la competencia.

Tiene su lugar en la carrera. Antes de dejar el Altiplano, los pilotos pasarán una dura prueba entre las dunas de gran altitud, a 3.500 m sobre el nivel del mar. Razón para reducir o aumentar las distancias en la cabeza de carrera: en este momento se sabrá qué puñado de hombres o mujeres están en disposición de ganar el Dakar.

Chavo Salvatierra se ve obligado a dejar el Dakar