Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Benavides es el nuevo líder del Dakar en motos

Benavides es el nuevo líder del Dakar en motos

14 Enero 2018

Kevin completó el recorrido de este especial con un registro de 1h54m40s distanciándose del ganador de la etapa por tan solo medio minuto.

El sábado, no obstante, se llevará adelante la séptima etapa, que se disputará entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni, con 425 kilómetros de ruta cronometrada, y que tiene la particularidad de ser maratón.

Benavides finalizó en la segunda posición de la etapa y su tiempo le fue suficiente para desbancar de la primera posición de la clasificación general al francés Adrien Van Beveren (Yamaha) tras encadenar tres días consecutivos de buenas actuaciones.

En quads, la victoria del día fue para el argentino Jeremías González, seguido de su compatriota Pablo Copetti y el paraguayo Nelson Sanabria. Por ora parte, Joan Barreda Bort, ganador de la quinta etapa, cruzó la meta en la 11° posición.

Vale aclarar que, aunque desconocido para casi todos, Kevin no era ningún advenedizo: a sus 26 años, era ya un veterano del rally que amasaba un currículum de más de 300 carreras, con varios títulos argentinos y latinoamericanos de enduro.

En la tabla general, Walkner es tercero a 1m14s de Van Beveren, mientras que Barreda se encuentra cuarto, a 7m33s de la punta. "Había muchísimo barro y se complicó la visibilidad con las antiparras, y además tuve problemas con el acelerador de la moto".

Por último, los Utilitarios Todo Terreno siguen dominados por el brasileño Reinaldo Varela, con 25 horas 43 minutos 42 segundos; escoltado por el peruano Juan Carlos Uribe Ramos, a 32 minutos 7 segundos y el francés Patrice Garrouste, a 1 hora 24 minutos 13 segundos.

El camión Iveco de Federico Villagra, el Chino Yacopini y Ricardo Torlaschi arrasan con todo lo que se les cruce por el camino, en este caso una Duster de Renault.

Benavides es el nuevo líder del Dakar en motos