Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Atacaron cuatro iglesias en Chile y dejaron amenazas para el Papa Francisco

Atacaron cuatro iglesias en Chile y dejaron amenazas para el Papa Francisco

14 Enero 2018

Luego de la próxima visita del Papa Francisco el 15 de enero a Chile, tres templos sufrieron ataques, unos fueron quemados y en otros detonaron artefactos explosivos.

Se registraron al menos cuatro ataques contra templos católicos diversos localizados en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro.

"Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decían las amenazas. Libertad a todxs los presxs políticxs del mundo!

El Papa Francisco llegará el lunes por la tarde a Santiago.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile comentó que "esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como 'por los cuerpos libres' (...)".

En tanto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegó al lugar y condenó el uso de la violencia para manifestarse.

Horas antes, la parroquia Santa Isabel de Hungría en la comuna de Estación Central sufrió el primer ataque incendiario perpetrado por desconocidos, que huyeron dejando mensajes en contra de la visita del Santo Padre al país.

En Recoleta, el ataque afectó a la capilla Emanuel, donde pasadas las 3 de la madrugada hora local desconocidos lanzaron una bomba que al explotar arrancó de cuajo la puerta y rompió algunas ventanas, según la policía.

Por su parte, el capitan de Carabineros, Eduardo Grandón, detalló que "a raíz del hecho resultaron con daños unos vidrios y la puerta principal de la iglesia, y se encontraron algunos elementos que fueron rotulados para ser enviados a la fiscalía".

La policía encontró en el lugar extinguidor y un envase plástico que están sometidos a peritajes, aunque en este caso no se hallaron panfletos. Por último, en el santuario Cristo Pobre, los intentos de un incendio causado por un bidón presuntamente cargado con combustible que dejaron en la entrada, no pasó a mayores gracias a la intervención de la policía.

Los causantes aprovecharon la oportunidad y escribieron: "Por el papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones".

Tras los ataques, todos registrados la madrugada de este viernes, el Gobierno anunció la presentación de querellas en contra de los que resulten responsables.

Atacaron cuatro iglesias en Chile y dejaron amenazas para el Papa Francisco