Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Atacan iglesias en Chile en vísperas de visita del papa

Atacan iglesias en Chile en vísperas de visita del papa

14 Enero 2018

Horas después de esos ataques, miembros del partido político Andha Chile (Asociación Nacional de Deudores Habitacionales) tomaron la Nunciatura en Santiago, donde se alojará el papa Francisco en la visita a Chile como protesta por el gasto que conlleva para el país la llegada del Pontífice, hasta que, minutos después, un operativo de Carabineros desalojó a los ocupantes tras algunos forcejeos.Información publicada por diario EL LIBERAL.

Según detalló La Tercera, el Ministerio Público chileno ha dado la orden de que equipos especializados den con el paradero e identifiquen a los agresores de los hechos perpetrados con el fin de dar un marco que explique más sobre los violentos ataques y consignas. Contra todo religioso y predicador.

"Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", decía un panfleto encontrado en uno de los edificios católicos afectados. Cuerpos libres, impurxs y salvajes. "Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral", agrega.

Por otra parte, los chilenos que se declaran católicos cayeron desde el 74 por ciento de 1995 a un 45 por ciento el año pasado, mientras que la aprobación al Papa Francisco es de 5.3 puntos de un máximo de 10.

"Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, autónoma y resistente".

En total fueron tres las iglesias incendiadas: el templo de Santa Isabel de Hungría en Estación Central; la capilla Emmanuel en Recoleta y la Capilla Cristo Vencedor en Peñalolén. Atacantes desconocidos lanzaron una bomba que destruyó una puerta y rompió algunas ventanas. El Gobierno anunció que se querellará contra todos quienes resulten responsables de los ataques. Restos de un extintor y un envase plástico diseminados fueron encontrados en el lugar.

Finalmente en la iglesia de Cristo Pobre, ubicada cerca de la estación Quinta Normal del Metro, la policía impidió que un bidón aparentemente con combustible detonara en la entrada del recinto.

Atacan iglesias en Chile en vísperas de visita del papa