Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinato a sueldo termina mal y matan a persona equivocada

Asesinato a sueldo termina mal y matan a persona equivocada

14 Enero 2018

Un asesinato a sueldo fallido solicitado por una despechada mujer causó la muerte de la persona equivocada el domingo pasado, informaron las autoridades de Florida.

"Son americanos y serán juzgados bajo la ley de Florida, y es mi opinión que la fiscalía pedirá la pena de muerte pues este caso, si lo que ha trascendido se sostiene, fue premeditado, no tenía justificación y fue cruel".

De ocurrir, la discusión sobre la imposición de la pena capital ocurre en momentos en que la Fiscal de la Corte de Florida, Aramis Ayala, había expresado que no buscaría imponer la pena de muerte a nadie en este estado, declaraciones que la llevaron a un choque frontal con la administración del gobernador Rick Scott, quien cree en el cumplimiento de ese estatuto.

Russ Gibson, jefe de la policía del condado Osceola, indicó a los medios de comunicación que Ishnar Marie Lopez, de 35 años, estaba molesta por el hecho de que el "hombre al que amaba" tuviera una relación con otra mujer. A la derecha Izhnar López, autora intelectual del crimen.

Tres detenidos, y el cadáver de la mujer equivocada.

De acuerdo a Gibson, para este momento los perpetradores ya había reconocido su confusión, pero decidieron continuar con el plan.

A pesar de darse cuenta que no era la persona que buscaban, el dúo interceptó y ató a la mujer y le cubrió la cabeza con cinta adhesiva y bolsas de basura. La golpearon hasta dejarla inconsciente y la sofocaron hasta matarla.

Posteriormente, los sospechosos condujeron el vehículo de Zengotita-Torres hasta la avenida Tomoka y Bennett Lane, en Ormond Beach, y lanzaron su cuerpo.

Los trabajadores de Spectrum Cable encontraron su cuerpo alrededor de las 9 a.m. del lunes.

López fue arrestada la madrugada del viernes cuando intentó usar una tarjeta de cajero automático, dijo Gibson. Ambos, así como la mujer que los contrató, confesaron los hechos.

Este crimen ocurre también en momentos que la zona central de este estado peninsular se ha convertido en un refugio para miles de puertorriqueños que, huyendo de los inconvenientes que el huracán María dejó en la Isla, han optado por trasladarse temporera o permanentemente. Todos ellos, como la víctima, llegaron a Florida de Puerto Rico en diciembre.

"Este caso puede lacerar la imagen de los puertorriqueños en la comunidad de Florida".

Asesinato a sueldo termina mal y matan a persona equivocada