Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Videgaray convoca a Embajadores a imparcialidad durante el proceso electoral

Videgaray convoca a Embajadores a imparcialidad durante el proceso electoral

13 Enero 2018

El canciller Luis Videgaray pidió a los embajadores y cónsules del país en el mundo mantenerse neutrales e imparciales, de cara a las elecciones generales del próximo 1 de julio, la mayor justa electoral en la historia del país donde además de renovarse la Presidencia de la República se elegirán más de cuatro mil puestos de elección entre ellos ocho gobernadores y el jefe de Gobierno capitalino.

Al intervenir en la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Videgaray Caso exhortó al cuerpo diplomático nacional a llevar por el mundo estos cambios extraordinarios que el país ha concretado en esta administración.

El canciller aseguró que la Secretearía de Relaciones Exteriores tiene la obligación y la oportunidad de dar a conocer dicho andamiaje en un momento importante y oportuno.

"Quiero ser absolutamente claro respecto a la postura que deben tener las y los embajadores, las y los cónsules y todos quienes integramos la SRE".

"Por eso instruyó públicamente a todos y cada uno de los integrantes de esta Secretaría, a las y los embajadores, a las y los cónsules, y todos los que trabajan aquí a mantener la más estricta neutralidad e imparcialidad con respecto al proceso electoral de 2018", afirmó.

El Canciller sostuvo que este año hablará mucho de México por la redefinición de la relación con Estados Unidos y por el proceso político.

Les recordó la importancia de que pese a los retos que enfrentamos se hable bien de México sin tergiversar la realidad.

"En este entorno, en este entorno complejo y de retos reafirmamos que lo más importantes es ser fieles a nuestros principios y tradiciones diplomáticas, en particular aquellas que están trasladas de manera inequívoca en la fracción décima del artículo 89 constitucional", dijo.

Videgaray convoca a Embajadores a imparcialidad durante el proceso electoral