Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezolanos se alimentan con comida para perros por escasez

Venezolanos se alimentan con comida para perros por escasez

13 Enero 2018

En un recorrido por diferentes supermercados de Caracas, miembros del equipo del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanoscorroboraron que, como consecuencia de la crisis económica, venezolanos compran alimento destinado a animales, para ser empleado en el consumo humano.

"La dictadura de Maduro condena al hambre a las familias venezolanas".

"En varias oportunidades se constató que muchas personas llevaban las llamadas "salchichas para perros", cuyo contenido está compuesto por huesos de pollo triturados, mezclados con otras partes no comestibles del pollo, que es envasado como un embutido y vendido de manera congelada".

La denuncia llegó luego de que un equipo de Provea recorriera varios supermercados de Caracas y constatara la situación luego de entrevistar a los que compraban ese producto, para mezclarlo con huevos revueltos o con arroz.

Provea informó en una nota de prensa que pudo comprobar el consumo humano de comida para mascotas en Venezuela.

Y en lo que respecta a las salchichas para perro, la nutricionista explicó que estos tubos congelados están hechos, principalmente, con las partes no comestibles del pollo (cartílago, piel, huesos, plumas). "Pueden estar contaminados con partículas de todo tipo que emana el animal cuando no es tratado adecuadamente", agregó.

Venezolanos se alimentan con comida para perros por escasez