Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezolanos pidieron ayuda a gobierno dominicano facilidades migratorias

Venezolanos pidieron ayuda a gobierno dominicano facilidades migratorias

13 Enero 2018

A las tensiones se sumó el asesinato el miércoles de un diputado de la oficialista Asamblea Constituyente, lo que Jorge Rodríguez atribuyó preliminarmente a un "sicariato político".

El diputado Luis Florido, enviado de Voluntad Popular a Santo Domingo, aseguró que el reconocimiento de los partidos y la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado de servir al gobierno, son puntos vitales para que el diálogo funcione.

Por su parte, Delcy Rodríguez, exigió hoy "sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo para que respeten códigos previamente acordados en el cumplimiento de su labor", y afirmó que Heraldo Muñoz "en las postrimerías de su cargo como canciller opta por la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses". "Por eso, esperamos que, cuando este jueves retomemos las negociaciones, arribemos a acuerdo definitivo". No obstante a las amenazas, el presidente Nicolás Maduro aseguró que seguirá insistiendo en el diálogo, en la vía pacífica, en el entendimiento de las partes, como únicas vías razonables para eliminar los conflictos y avanzar hacia una sociedad de paz y desarrollo plenos para todos.

Los venezolanos pueden viajar a República Dominicana sin necesidad del visado y generalmente se les otorga un permiso de estadía de dos meses, que muchos de ellos han dejado vencer y permanecen en el país de manera irregular, según fuentes oficiales.

Diálogo Venezuela oposición en la Cancillería.

Su homólogo mexicano, Luis Videgaray, ya había denunciado que "decisiones del gobierno venezolano" no son congruentes "con lo que se ha venido hablando".

- El canciller dominicano, Miguel Vargas (d), recibe al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (i), este jueves 11 de enero de 2018, a su ingreso a la sede de la cancillería dominicana para una reunión entre representantes del gobierno y la oposición de Venezuela, en un nuevo proceso de diálogo para buscar soluciones a la crisis que vive el país en Santo Domingo (República Dominicana).

Las elecciones deben realizarse para fines de este año, pero analistas y opositores no descartan que la Constituyente adelante los comicios, aprovechando divisiones de la MUD.

Venezolanos pidieron ayuda a gobierno dominicano facilidades migratorias