Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Un coche sin volante ni pedales? Sí, el futuro ya está aquí

¿Un coche sin volante ni pedales? Sí, el futuro ya está aquí

13 Enero 2018

General Motors ha desarrollado sus autos autónomos con Cruise Automation, una empresa de Silicon Valley que el fabricante de autos adquirió para acelerar su desarrollo.

La compañía Ford está desarrollando también un coche sin volante ni pedales, pero no planea empezar a producirlo al menos hasta 2021. Además, GM lanzó un informe de seguridad de conducción autónoma para espaldar su afirmación de preparación para la producción.

El vehículo utiliza unidades de potencia completamente eléctricas. También integra otra serie de sistemas inteligentes como cierre automático de puertas (cuando el pasajero abandona o entra en el habitáculo), sistemas de seguridad y protección más avanzados y una única pantalla en la consola central desde la que se controlan y supervisan todos los parámetros del vehículo.

La automotriz General Motors (GM) le solicitó al Departamento de Transporte estadounidense un permiso para poner a circular en 2019 vehículos autónomos sin volante ni acelerador, informó hoy la compañía. Sea como fuere, la era autónoma parece, tras este CES 2018, un paso más cerca de ser realidad.

¿Un coche sin volante ni pedales? Sí, el futuro ya está aquí