Viernes, 19 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Turquía advierte a sus ciudadanos de los peligros de viajar a EEUU

Turquía advierte a sus ciudadanos de los peligros de viajar a EEUU

13 Enero 2018

El Ministerio de Asuntos Extranjeros de Turquía ha advertido a sus ciudadanos del riesgo que corren de sufrir detenciones y de verse afectados por atentados si viajan a EE.UU., informó este viernes la agencia ANADOLU.

El sitio web Hürriyet Daily News de Turquía también citó la declaración del ministerio que sostuvo que recientemente ha habido un aumento en los ataques terroristas y los incidentes violentos en los Estados Unidos.

Turquía publicó la citada advertencia de viaje después de que el Departamento de Estado del país norteamericano emitiera este jueves un aviso similar para sus propios ciudadanos sobre Turquía "debido a las detenciones terroristas y arbitrarias" bajo un continuado estado de emergencia.

Los dos aliados de la OTAN han visto sus relaciones deteriorarse desde un intento golpista en 2016 que el gobierno turco atribuye al sacerdote musulmán radicado en Estados Unidos, Fethullah Gulen, quien niega cualquier participación.

En cuanto al problema sirio, Turquía se ha opuesto enérgicamente al apoyo militar estadounidense a la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, siglas en kurdo), a la que Ankara considera como una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Turquía advierte a sus ciudadanos de los peligros de viajar a EEUU