Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tres iglesias sufrieron ataques incendiarios a días de la visita del Papa

Tres iglesias sufrieron ataques incendiarios a días de la visita del Papa

13 Enero 2018

Los responsables de estos hechos dejaron panfletos con consignas políticas y mensajes en contra a la visita papal, según reseñó Infobae.

El papa Francisco envió un mensaje a Chile y Perú en un video de unos tres minutos, con motivo de su visita de cuatro días a ambos países a partir del 15 de enero próximo.

Una mujer supervisa las tareas de preparación en la Catedral de Santiago de Chile, Chile, para la visita del papa Francisco.

En el caso de los católicos en Chile, solamente un 42% lo tildó de "bueno", mientras que en el resto del continente, un 68% calificaron al Papa Francisco con la distinción máxima.

El sacerdote Fernando Ibáñez, párroco de Maipú que vive en la iglesia de Santa Isabel de Hungría, dijo que durante la noche un grupo de jóvenes había entrado a la parroquia con gritos y haciendo un escándalo, pero confiesa que nunca pensó que iba a enfrentarse a un ataque de este tipo horas después: "Cuando guardé mi auto una hora antes pasaron unas personas gritando hacia dentro, no entendí qué, pero gritaban con un poquito de violencia".

Tres iglesias sufrieron ataques incendiarios a días de la visita del Papa

En primer término acudió durante la mañana hasta la parroquia Emmanuel, en Recoleta, donde hubo daños menores en la puerta de acceso y en ventanales por el artefacto explosivo.

A sólo tres días de que llegue el Papa Francisco a Chile, este viernes tres iglesias amanecieron con daños en la región Metropolitana tras la acción de desconocidos.

"Queremos plantear claramente al jefe de Estado del Vaticano y de la iglesia Católica su responsabilidad por el genocidio cometido en el sur de Chile y Argentina, porque los españoles contaron con el apoyo de esta iglesia", dijo a la agencia española EFE el dirigente mapuche Aucán Huilcamán, "werkén" (vocero) del Consejo de Todas las Tierras. Lo mismo sucedió en la Capilla Cristo Vencedor de Peñalolén donde otro artefacto explosivo provocó graves daños tras su detonación. En el interior del recinto fueron encontrados restos de un extintor y envase plástico diseminados. En el lugar, la policía neutralizó un bidón aparentemente cargado de combustible que desconocidos dejaron en la entrada, en un operativo que incluyó el desvío del tráfico de vehículos y peatones por el lugar.

Sin embargo, en la pared y junto a la entrada escribieron: "Por el papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones".

Tres iglesias sufrieron ataques incendiarios a días de la visita del Papa