Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Suiza: Langostas no se cocinarán más en agua hirviendo

Suiza: Langostas no se cocinarán más en agua hirviendo

13 Enero 2018

El Gobierno de Suiza ha prohibido la práctica culinaria de tirar las langostas vivas al agua hirviendo para cocinarlas y ha establecido que antes deberán ser aturdidas, en el marco de una revisión de su legislación en materia de protección animal.

A las langosta además se les mantiene viva en agua con hielo para asegurar su frescura, y la temperatura del agua suele estar bastante por debajo de la de sus hábitats.

De manera similar, el tribunal superior de Italia dictaminó en junio pasado que las langostas no deben mantenerse vivas en hielo en los restaurantes porque les causa un sufrimiento injustificable antes de que se las mate para la alta cocina.

Los suizos no están solos tratando de proteger las langostas de lo que los activistas llaman un trato cruel en la cocina. Esta normativa entrará en vigencia en marzo.

La prohibición forma parte de un conjunto más amplio de cambios que endurecen las leyes de protección de los animales en el país alpino.

Las descargas eléctricas o la "destrucción mecánica" del cerebro serán los únicos métodos de aturdimiento aceptados, según la emisora suiza RTS.

Las regulaciones también pretenden tomar medidas enérgicas contra las granjas de cachorros ilegales y los dispositivos automáticos que castigan a los perros por ladrar.

Defensores de los derechos de los animales y algunos científicos aseguran que las langostas y otros crustáceos tienen sistemas nerviosos sofisticados y son totalmente conscientes del entorno y lo que les sucede.

Suiza: Langostas no se cocinarán más en agua hirviendo