Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Suicidio de modelo de 14 años por ciberbullying conmociona a Australia

Suicidio de modelo de 14 años por ciberbullying conmociona a Australia

13 Enero 2018

Con 14 años de edad, Amy Everett cometió suicidio luego de vivir acoso cibernético constante, señala su familia.

La menor era la cara de Akubra y fue recordada por cientos de personas en el funeral que se realizó este viernes en su país natal, en la localidad de Katherine.

La fotografía de Dolly con un sombrero y bajo el sol ha sido la marca publicitaria de Akubra Hats desde el 2009. La mayoría de los asistentes vistieron en el color favorito de Everett, el azul.

De acuerdo con medios locales, la familia de la menor responsabilizó de la trágica decisión de 'Dolly al acoso cibernético, pero no han dado detalles sobre el bullying o la causa de muerte. La marca ha fabricado varios sombreros, entre estos el que portó Harrison Ford en "Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark" en 1981.

Luego del funeral, los dolientes lanzaron globos y mariposas al aire.

"Estamos sorprendidos y entristecidos de enterarnos de la muerte de 'Dolly'", dijo Akubra en un comunicado.

Al afirmar que eligió poner fin a su vida para escapar del acoso, la compañía dijo: "Es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción".

Por su parte, el padre de la menor, Tick Everett, hizo un llamado a que todos los que se sientan sobrepasados y expuestos por alguna empresa que utilice tu integridad, deberían denunciar a tiempo.

Hasta el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, mostró su pesar por el deceso de Dolly.

Suicidio de modelo de 14 años por ciberbullying conmociona a Australia