Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Siguen desaparecidos nueve de los balseros venezolanos que naufragaron en Curazao

Siguen desaparecidos nueve de los balseros venezolanos que naufragaron en Curazao

13 Enero 2018

"Hay patrullas vigilando constantemente para ver si hay más cuerpos o sobrevivientes", manifestó.

Este último cuerpo, ya en estado de descomposición, corresponde a un caballero, según las autoridades.

Mientras tanto las autoridades policiales siguen inspeccionando la zona, un helicóptero también ha sobrevolado el área. "No obstante el vocero afirmó que los nombres ya han sido revelados por algunos medios venezolanos".

- Las autoridades de Curazao informaron hoy del hallazgo de un quinto cuerpo que correspondería a uno de los venezolanos que murieron ahogados el pasado miércoles frente a las costas de esa pequeña isla caribeña. Aunque el director de Protección Civil de Venezuela, Gregorio Montaño, ha reconocido lo ocurrido en las costas de Falcón, los altos mandos del país han guardado silencio en torno al incidente.

Igualmente, informó que esas personas permanecen escondidas debido a que entraron de forma ilegal a la isla.

Los otros cinco supervivientes fueron detenidos por la policía de Curazao y dos de ellos fueron ingresados en un centro de la salud por las heridas sufridas durante el naufragio.

La embarcación accidentada habría zarpado de la Vela de Coro con al menos 35 personas a bordo, incluso menores de edad.

Para la alianza opositora, las del naufragio son las "nuevas víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro", quien "se niega a abrir un canal humanitario, a convocar elecciones justas, a cumplir la Constitución y a garantizar que todos los derechos sean para todos los venezolanos y no para una elite corrupta".

Hace pocas horas la Guardia Costera del Caribe Holandés detectó una embarcación ilícita llegando a la costa de Curazao a la altura de Koraal Tabak. Posteriormente vino una medida en donde el presidente Nicolás Maduro suspendía el tráfico aéreo y marítimo con Curazao, situación que volvió a frenar el viaje, y una vez que la medida fue ratificada, los jóvenes decidieron arriesgarse e irse en una lancha, a pesar de las condiciones climáticas y la inseguridad.

Siguen desaparecidos nueve de los balseros venezolanos que naufragaron en Curazao