Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sebastián Piñera condenó atentados a templos católicos en la capital

Sebastián Piñera condenó atentados a templos católicos en la capital

13 Enero 2018

El Presidente electo Sebastián Piñera condenó los ataques que afectaron durante la madrugada a las iglesias de Peñalolén, Estación Central, Recoleta y Quinta Normal.

En el mismo sentido, sostuvo que "el odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el Estado de Derecho. Recibamos al Papa Francisco con alegría y en paz", indicó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

La madrugada de este viernes, tres templos católicos fueron atacados con bombas por parte de desconocidos. De este modo, el Gobierno chileno anunció que presentará una querella contra los que resulten ser responsables de los atentados a las iglesias ubicadas en la región Metropolitana de la ciudad. Se trata de la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central y las capillas Emmanuel de Recoleta y Cristo Vencedor de Peñalolén, además del atentado frustrado al Santuario Cristo Pobre de Matucana.

"Lo único es repetir que en Chile todos tienen derecho a expresarse, mientras lo hagan de manera pacífica y no violenta, esto no le sirve al país", añadió.

Sebastián Piñera condenó atentados a templos católicos en la capital