Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Saltó desde un puente para evitar que una nena muera ahogada

Saltó desde un puente para evitar que una nena muera ahogada

13 Enero 2018

La historia se conoció gracias a un transportista, Natalio Danzo, que publicó la historia en su cuenta de Facebook. Pensé que se había suicidado. Cuando veo hacia abajo y veo una remera rosa.

La pequeña que fue rescatada por el changarín tiene 7 años y estaba cruzando el puente junto a sus dos hermanas de 11 y 9, cuando cayó por un hueco en el hormigón de la pasarela para peatones. Luego de rescatarla, con alguna lastimadura, Natalio y Walter intentaron llevarla al hospital, pero las hermanas se negaron y prefirieron volver a su casa con su madre. Su historia se viralizó. Un transeúnte que presenció la escena compartió la historia en redes sociales. En un rato, la tranquila rutina del changarín cambió.

"Me dijo que le dolía la espalda, que no podía respirar", completó el rescatista, quien fue sacado del anonimato por Natalio Danzo, que ocasionalmente fue testigo del episodio y decidió agradecerle su valentía en las redes.

Lo primero que ocurrió fue que Danzo le regaló algo que Monzón no tenía y resulta clave para su trabajo: un celular.

Walter en el el sector del puente donde se cayó una nena y él se arrojó a ayudarla
Walter en el el sector del puente donde se cayó una nena y él se arrojó a ayudarla

Según se pudo saber la pequeña de 7 años cayó por una parte rota del puente y fue entonces cuando Walter, que venía de hacer una changa se arrojó, sin dudarlo ni un segundo, al rescate.

"Mi hijo me está enseñando". Y sigue contando entusiasmado: "El teléfono no para de sonarme desde ayer a la tarde". Danzo volvió a la noche, se encontró con el hombre y le contó que su acción se había vuelto viral y que mucha gente le mandaba saludos y lo quería ayudar. "Caí y me golpeé la rodilla, que la tengo mal: me rompí los ligamentos y tengo un quiste. Es plata", dice el héroe que recibió el llamado de un médico de Concepción para que le cortara el pasto y luego le puso dexametasona para aliviar el golpe. "Ahora estoy sin dolor. Le voy a hacer unas pizzas caseras, me doy maña en la cocina", cerró.

Inmediatamente todos se conmovieron al enterarse de que Walter no tiene un empleo fijo y tampoco celular, por lo que comenzaron a llegarle ofertas de trabajo y una familia de Tucumán le regaló un teléfono para que se mantenga comunicado. Por suerte estoy tapado de trabajo y quiero aprovechar porque mañana (por hoy) cumple años Antonella, mi nena de 8 años. Antes tenía un carro para trasladarme, pero me lo robaron.

Saltó desde un puente para evitar que una nena muera ahogada