Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Renuncian tres directores de TVN con duras críticas hacia Solari

Renuncian tres directores de TVN con duras críticas hacia Solari

13 Enero 2018

Un fuerte remezón interno sacude a TVN luego que este viernes renunciaran tres miembros del Directorio, todos representantes de la actual oposición, lanzando duras críticas a la gestión del presidente y militante socialista Ricardo Solari.

Según publica La Tercera, la renuncia se materializó a través de una carta en la cual justifican su decisión señalando haber "llegado al convencimiento de que no existen las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable y de acuerdo a las obligaciones que nos impone la ley".

Para los renunciados directores, pese a los esfuerzos, "no hemos logrado que se produzcan los cambios fundamentales que se requieren realizar en el canal para hacerlo viable en el mediano y el largo plazo".

Además, la misiva de renuncia, que también dirigieron a Michelle Bachelet y a la secretaria genral del Gobierno, Paula Narváez, indica que a su llegada al canal, el 2016, encontraron una severa crisis "mucho peor de lo que esperábamos de acuerdo a la información existente".

Esta situación ocurre cuando el proyecto de capitalización de TVN se encuentra en su etapa final en el Congreso, discusión que podría zanjarse en las próximas semanas y establecer una inyección de 47 millones de dólares para el funcionamiento de la señal y 18 millones de dólares para la creación de una señal cultural.

Renuncian tres directores de TVN con duras críticas hacia Solari