Lunes, 23 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Pronostican fin de semana con bajas temperaturas en la Ciudad de México

Pronostican fin de semana con bajas temperaturas en la Ciudad de México

13 Enero 2018

Indicó que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos en Puebla, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Querétaro y Puebla.

El frente frío 22 y su masa de aire asociado ocasionarán temperaturas menos cinco a cinco grados Celsius en al menos 22 estados de la República Mexicana, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

¡Toma previsiones! Para el sábado 13 y domingo 14 de enero, el pronóstico del clima marca temperaturas mínimas de 1º y máximas de 18 a 20 grados en la capital.

En un comunicado, el SMN dijo que estima evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Veracruz.

Visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Oaxaca y Chiapas.

Rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

También se espera visibilidad reducida debido a bancos de niebla densa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Posibilidad de bancos de niebla y heladas en zonas altas.

Cielo parcialmente nublado se prevé en el Pacífico Norte, ambiente templado durante el día, viento de componente norte de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora. Ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, con rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 25 a 35 km/h. Evento de "Norte" con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

La lluvia máxima de las últimas 24 horas, medida en milímetros, se registró en la estación meteorológica El Paso C, Chih.

La máxima en el puerto podría ser de 27 a 28 grados Celsius.

Arriaga, Chis., 36.0; Río Verde, S.L.P., 34.0; Acapulco, Gro., 32.2; Colima, Col., 31.8 y Tacubaya, CDMX, 24.9.

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas San Salvador El Seco, Pue. (5.4); Pachuca, Hgo. (5.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx.

Pronostican fin de semana con bajas temperaturas en la Ciudad de México