Sábado, 21 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Pronóstico del tiempo en México para miércoles 10 de enero del 2018

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 10 de enero del 2018

13 Enero 2018

El organismo también pronostica rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas.

En ese sentido, se informó que el sistema frontal número 21 se extiende sobre el noreste de México, el cual se combinará con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, provocando un marcado descenso de temperatura en Baja California y Sonora, dejando la posibilidad de caída de aguanieve o lluvia en las zonas montañosas de ambas entidades.

El Pacífico Norte presentará cielo nublado, lluvia con intervalos de chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora. Además ambiente frío en la región central del territorio.

Temperaturas mínimas de cero grados a menos 5 grados Celsius se prevén en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Ayer, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, en Durango, con menos 7 grados Celsius; El Vergel, en Chihuahua, con menos 6; Tres Barrancas, en el Estado de México, con 4 por debajo de cero, y Alchichica, en Puebla, con menos 3 grados. Finalmente, de la noche del jueves al viernes, el Frente Frío 22 recorrerá Veracruz, generaría aumento de nublados con probables lluvias aisladas; en la costa, un evento de Norte fuerte a violento, y en general descenso de temperaturas. Ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tamaulipas. Marcado descenso de la temperatura y viento del norte y noroeste con posibles tolvaneras y rachas superiores a 70 km/h en Baja California y rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur.

Choix, Sin., 33.6; Tapachula, Chis., 32.2; Colima, Col., 31.6; Acapulco, Gro., 31.2; Puerto Ángel, Oax., 31.0, Chetumal, Q. Roo., 29.8 y Tacubaya, CDMX., 23.5.

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 10 de enero del 2018