Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Prevé Corea del Sur prohibir el comercio de criptomonedas

Prevé Corea del Sur prohibir el comercio de criptomonedas

13 Enero 2018

"Hay grandes preocupaciones respecto a las monedas virtuales y el Ministerio de Justicia está preparando básicamente un proyecto para prohibir el comercio de la criptomoneda en los mercados", dijo Park en una rueda de prensa, de acuerdo a la oficina de prensa del ministerio. Sucede que el gobierno de Corea del Sur ya comenzó a restringir el uso de las monedas digitales en el país. ¿Cuál fue la reacción?

Como cereza del pastel, Park Sang-ki, Ministro de Justicia ha confirmado que el gobierno ya prepara un proyecto de ley, para prohibir el comercio de criptomonedas en casas de intercambio nacionales.

El precio del bitcoin llegó a caer hasta un 14 por ciento en la plataforma estadounidense Bitstamp hasta situarse en los 12 mil 800 dólares durante las horas de negociación en Asia, mientras que el desplome se redujo al 12.47 por ciento en el sitio web CoinMarketCap.

Probablemente no le presten especial atención porque está sucediendo en Corea del Sur. Los crímenes relacionados con el dinero cibernético, como un fraude de comercialización articulado en múltiples niveles con el uso de divisas virtuales, han ido en aumento.

El ministro descartó las opiniones de que el fortalecimiento de las reglas equivale a la intervención del mercado por parte del Gobierno, indicando los casos de EE.

El ministro advirtió de las repercusiones sociales que podrían provenir de las tremendas pérdidas financieras si el mercado comienza a colapsarse.

La espectacular revalorización del bitcóin en 2017, de en torno al 1.500 %, ha avivado la demanda de criptomonedas en Corea del Sur, donde según las últimas encuestas uno de cada diez ciudadanos ha invertido en este tipo de activos, una pujanza que ha despertado temores a que se desencadene un uso delictivo de estas monedas.

La oleada de pánico provocó que el precio del bitcoin en el país cayera el día 11 por la tarde de 20 millones de wones a unos 18 millones de wones por unidad.

Prevé Corea del Sur prohibir el comercio de criptomonedas