Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presentan plan de reconstrucción de la CdMx

Presentan plan de reconstrucción de la CdMx

13 Enero 2018

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, planteó la posibilidad de establecer una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la finalidad de regular el uso de drones para garantizar la seguridad en el espacio aéreo de la capital del país.

Expuso que el reto de recuperación es permanente y que la Ley de Reconstrucción que se trabajó con la Asamblea Legislativa capitalina es un instrumento que permitirá, de manera ordenada, "continuar más allá de los ciclos políticos, con un ejercicio de recuperación, de resiliencia". Así que estaremos desatando procesos participativos, transparentes a todo lo largo de estas acciones.

Durante el evento encabezado por el jefe de gobierno, se anunció que el documento realizado por la Comisión de Reconstrucción de la CDMX, consta de seis etapas de desarrollo y contempla 45 programas de acción que se aplicarán conforme a las necesidades de los afectados y el nivel de daño de los inmuebles.

"Este programa, es el que marcará una directriz pero no se agota, no es un documento agotado, es un documento que nos permite trabajar con lineamientos, con líneas de trabajo y por supuesto con planes y programas, pero seguiremos enriqueciéndolo", aseguró.

"Estamos hablando de recuperar la vivienda, dar a las familias tranquilidad, exportar la infraestructura y ser una ciudad mejor preparada para lo que venga, estar preparados porque ese momento puede acontecer", agregó.

Todos ellos, dijo, recibirán apoyo, además de que indicó que se realizarán estudios en las zonas afectadas para conocer las condiciones del suelo y a partir de ahí determinar las labores que se realizarán en específicos.

Comentó que aún no se tiene el censo total de los inmuebles dañados, pero estimó que la cifra podría alcanzar las 6 mil viviendas unifamiliares y 300 condominios, y subrayó que todos los casos serán atendidos.

Por su parte, el comisionado de Reconstrucción, Ricardo Becerra, informó que en próximas semanas una comitiva de la Universidad de Kioto realizará verificaciones presísmicas en los edificios estratégicos de la capital como medida de prevención ante otro temblor. Esto con base a su estructura, diseño y materiales de construcción.

Ni un peso designado a esta tarea debe ir a las campañas electorales, advirtió.

Presentan plan de reconstrucción de la CdMx