Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » PRD-PAN-MC registrarán coalición en 72 municipios ante IEM

PRD-PAN-MC registrarán coalición en 72 municipios ante IEM

13 Enero 2018

De los 24 distritos locales, en 12 se registrará la coalición PAN-PRD y MC; en seis, incluyen al Partido Verde; en cinco distritos irán en alianza el PAN, PRD y PVEM; y, en un distrito irán el PAN y Movimiento Ciudadano, así como el PRD y el PVEM.

Así la coalición formada por los cuatro institutos políticos, PAN, PRD, MC y PVEM, solo irían juntos por 14 ayuntamientos los cuales serían: Zitácuaro, Maravatío, Tuxpan, Tzitzio, Uruapan, Puruándiro y Jiménez, con candidato elegido por el PRD: Tacámbaro, Irimbo, Morelia, Sahuayo, Quiroga, Hidalgo y Los Reyes, con candidato elegido por el PAN.

En cuanto a los distritos electorales, el PRD-PAN-MC van en 12 distritos y en candidaturas comunes el juego será PAN-PRD-PVEM-MC en 6 distritos, PAN-PRD-PVEM en 5 distritos, PAN-PRD en 0 distritos, PAN-MC en 1 distrito y PRD-PVEM en un distrito.

A decir del dirigente del PAN en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, se trata de un día histórico para el estado al llegar a un acuerdo de fuerzas políticas que representarán a la sociedad e irán en contra de los partidos tradicionales que han hundido a México.

Con respecto a los acuerdos que pudieron construir los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, es importante mencionar que esta fórmula únicamente se verá en tres alcaldías.

A su vez, Martín García, líder del PRD, manifestó ese interés para resolver los problemas del país y del estado. "Atrás quedó la vieja teoría de que solo hay que juntarnos los que pensamos igual o los que tenemos una misma ideología, el reto es convencer a los que piensan diferente que nosotros y dejar a un lado las banderas o las agendas de los partidos políticos por el bienestar de la ciudadanía".

Javier Paredes Andrade, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que la coalición ganará tanto a nivel nacional como estatal, y que pondrá al frente de las administraciones locales a los ciudadanos; adelantó que en 2018 se configurará un gobierno de coalición desde el Poder Legislativo, con el que se abocarán a la solución de las problemáticas que afectan a la entidad.

PRD-PAN-MC registrarán coalición en 72 municipios ante IEM