Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Perú registra en 2017 la inflación más baja de los últimos ocho años

Perú registra en 2017 la inflación más baja de los últimos ocho años

13 Enero 2018

"La menor inflación del año 2017, respecto a la de 2016, se explicó principalmente por la caída en los precios promedio de alimentos y energía (-1.48 por ciento), es decir, por la reversión de choques de oferta registrados en los años previos", explicó el BCR.

"Nuestra proyección es que la inflación de mediano plazo esté alrededor del rango meta hacia fines del 2018 y con eso nuestra expectativa es que converjan al 2%".

Por último, en cuanto a la inflación, el BCR espera que la tasa anualizada siga bajando hasta menos del rango meta por un efecto de base de comparación. Con esto, se amplió la brecha entre la actividad económica y su potencial.

Agregó que la economía mundial sigue mostrando indicadores favorables, con señales positivas en las cotizaciones de las materias primas y en los flujos de capitales hacia economías emergentes.

► El BCR dijo que su directorio se mantendrá atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes, para considerar, de ser necesario, modificaciones en la posición de la política monetaria.

De igual forma, indicó que la inflación sin alimentos y energía del año alcanzó una tasa de 2.15 por ciento, la menor desde el año 2012.

La próxima sesión del directorio del BCR en que se evaluará el Programa Monetario será el 8 de febrero del 2018.

Perú registra en 2017 la inflación más baja de los últimos ocho años