Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Paul McCartney tendrá una estatua en Cuba — Suma homenajes

Paul McCartney tendrá una estatua en Cuba — Suma homenajes

13 Enero 2018

Una escultura de Paul McCartney, ex-integrante del célebre cuarteto Los Beatles, será develada el próximo sábado en el restaurante El Morro, de la ciudad de Santiago de Cuba -al oriente del país-, visitado por el músico con su familia, el 14 de enero del 2000.

Mariano Frómeta Estivens, autor de la obra e hijo del prestigioso escultor Luis Mariano Frómeta, ya fallecido, dijo en exclusivas que la técnica utilizada es la marmolina con una imitación al bronce. McCartney será representado en cuerpo completo y sentado. La estatua se ubicará al costado de la mesa ocupada por el ex Beatle.

En esa ocasión, McCartney y sus hijos almorzaron tortillas, vegetales y bebieron el cóctel típico Piña Delicias y la cerveza local Mayabe.

Las palabras "Muy bueno, volveré", escritas en una servilleta, que también guardan, mantiene esperanzados a los trabajadores de "El morro" sobre un posible regreso.

En su visita, además, el inglés visitó la Casa de la Trova "Pepe Sánchez", lugar donde disfrutó en posición privilegiada de la música tradicional cubana.

Sus dotes de buen artista las demostró con el toque de las claves, cuando alguien intentó indicarle su manejo.

Como recuerdo de ese paso por la isla, el británico se llevó varios álbumes de artistas cubanos, entre ellos el del santiaguero Eliades Ochoa, ganador de un Grammy.

Paul McCartney tendrá una estatua en Cuba — Suma homenajes