Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Opositores pretenden impedir que Hernández asuma la presidencia de Honduras

Opositores pretenden impedir que Hernández asuma la presidencia de Honduras

13 Enero 2018

Miles de personas que se manifestaron este viernes 12 de enero contra la reelección del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fueron reprimidas por la policía, que usó gases lacrimógenos para dispersarlos, al acercarse la toma de posesión del 27 de enero.

"Gran movilización a la Casa Presidencial contra el fraude, los asesinatos, por la liberación de los presos políticos y la defensa de la victoria de la Alianza con Salvador Nasralla", indica el afiche publicado en la red social Twitter por el partido.

El coordinador general de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, quien acompañó a los hondureños en esta jornada, también fue afectado por las bombas lacrimógenas lanzadas contra los manifestantes, constató la corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci. "Nos tienen miedo porque no tenemos miedo", entonaban desde un vehículo con un alto parlante los organizadores de la marcha. Acusó de los daños y destrozos a "infiltrados" del gobernante Partido Nacional.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió de nuevo al Parlamento de su país que limite la reelección presidencial.

Opositores pretenden impedir que Hernández asuma la presidencia de Honduras