Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Movimiento Ciudadano rechaza la violencia sexual que enfrenta #LadyMovimientoNaranja

Movimiento Ciudadano rechaza la violencia sexual que enfrenta #LadyMovimientoNaranja

13 Enero 2018

La aspirante, señala la coordinadora Claudia Trujillo, "es víctima de violencia política en razón de género al ser juzgada, no por su competencia si no, por sus atributos físicos, sin tomar en cuenta su capacidad para asumir el cargo".

En redes sociales ha circulado el video en el que se pude ver a Azcagprta con muy poca ropa bailando con la canción que ha hecho famoso a este partido.

La candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio de Caborca en el estado de Sonora, ha sido duramente criticada por ser una "stripper" y aparecer en un video que ha dado mucho de qué hablar y que la han llamado #LadyMovimientoNaranja. Decimos 'Basta a ser sexualizadas o cosificadas y ser violentadas en nuestros derechos humanos.

Asimismo, exigieron al Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Nacional Electoral y la Fepade que atiendan el caso, con base en el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género para salvaguardar su integridad.

De acuerdo con un publicación en Facebook, en 2014 la misma joven intentó ser candidata del PAN a la alcaldía de Caborca.

Movimiento Ciudadano rechaza la violencia sexual que enfrenta #LadyMovimientoNaranja