Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Microsoft sumará encriptación de extremo a extremo en Skype

Microsoft sumará encriptación de extremo a extremo en Skype

13 Enero 2018

Es necesario aclarar que en esta primera etapa solo los usuarios que participan del programa Skype Insider con las versiones de prueba de Skype para los sistemas operativos Android, iOS, Linux, Mac y Windows tienen el cifrado extremo-a-extremo.

Lamentablemente la tecnología de Signal solo ayuda en algunos servicios ofrecidos por Skype, ya que las vídeo llamadas y llamadas de audio siguen sin cifrado extremo-a-extremo, solo cifrado estándar de Skype.

Si bien Skype ya cuenta con cifrado de las comunicaciones, con el cifrado de extremo a extremo del protocolo de Signal irán más lejos al poder ofrecer un cifrado más seguro.

Los mensajes en los chat, ficheros y mensajes de audio solo podrán ser accedidos por la persona a quien se los envían, ni Microsoft puede acceder a los mismos.

Eso no significa que estos datos no puedan ser interceptados de otras maneras, y es aún más seguro que la mayoría de los métodos de chat en línea.

Si Windows lleva esta característica a su versión principal de Skype, se unirá a plataformas de chat como Messenger de Facebook, iMessage de Apple y WhatsApp, que ya ofrecen encriptación de extremo a extremo.

Sin embargo, los críticos señalaron que al igual que la implementación propia de Facebook de Conversaciones Privadas, este nivel de seguridad adicional es opt-in / no opt-out, lo que significa que llegará a un número mucho menor de usuarios.

Aun así, solo está en versión beta. Todavía hay tiempo para que Microsoft actualice.

Microsoft sumará encriptación de extremo a extremo en Skype