Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ÚLTIMA HORA: Confirman cierre abrupto de tiendas Sam's Club a nivel nacional

ÚLTIMA HORA: Confirman cierre abrupto de tiendas Sam's Club a nivel nacional

13 Enero 2018

Sam's Club no ha revelado cuantos empleados han sido afectados por la medida, pero se cree que pudieran ser más de 11 mil. Cabe destacar que tres de las sucursales cerradas se encuentran en Puerto Rico, que recientemente fue azotado por una serie de huracanes. "Es nuestra gente la que hace la diferencia y apreciamos la manera en que trabajan duro", indicó McMillon.

El alza salarial entrará en vigencia en febrero próximo y representará alrededor de 300 millones de dólares más en el gasto de la compañía, de lo que ya estaba incluido en el plan del siguiente año fiscal.

El presidente y CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo que se encuentran en las primeras etapas de evaluación de oportunidades de la reforma tributaria de la administración Trump, una reforma que de acuerdo a McMillon "nos permite invertir en nuestros clientes, empleados y en fortalecer aún más nuestro negocio, lo cual debería beneficiar a nuestros accionistas". Es importante recordar, que el salario mínimo oficial a nivel federal sigue estancado en los 7.25 dólares a la hora, pero muchos gobiernos estatales y locales, como Massachusetts o Washington, han incrementado la base durante los últimos años.

La empresa anunció también otros beneficios laborales para sus empleados, incluida una expansión de los permisos por maternidad y paternidad, y una paga especial de 1,000 dólares en efectivo, cambios que beneficiarán a más de un millón de trabajadores. En 2015, Walmart incrementó su sueldo base desde los 9 dólares a la hora hasta los 10 dólares para aquellos empleados que completasen un curso de entrenamiento, según recuerda el Wall Street Journal.

La empresa minorista, probablemente se ahorrará miles de millones de dólares en impuestos, porque las minoristas en general tienen una de las tasas impositivas más altas debido a que la mayor parte de sus operaciones están en Estados Unidos.

ÚLTIMA HORA: Confirman cierre abrupto de tiendas Sam's Club a nivel nacional