Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Lionel Messi le dio la bienvenida a Yerry Mina al Barcelona

Lionel Messi le dio la bienvenida a Yerry Mina al Barcelona

13 Enero 2018

El colombiano, que probablemente juegue el Mundial de Rusia, tendrá contrato en el equipo culé hasta julio de 2023.

Se estrenó con la selección absoluta en partido oficial el 6 de octubre de 2016 y marcó su primer gol el 11 de octubre con el empate 2-2 con Uruguay.

Yerry, de 23 años y 1,95 metro de estatura, es el segundo de tres hermanos nacidos en Guachené, una población de la provincia norte del departamento del Cauca de cerca de 20.000 habitantes, y donde el 99% de las personas son descendientes de africanos.

El colombiano se formó en la Escuela de Fútbol de Guachené, donde moldeó su desempeño como defensa.

El buen juego demostrado en el Independiente de Santa Fe fue clave para su fichaje por el Palmeiras, al que llegó en mayo de 2016 dispuesto a cumplir un "sueño" y fue uno de los destaques en la conquista del Campeonato Brasileño en 2016. "Aprender de los que están acá y llevarme algo y ganar títulos que es lo más importante", indicó. También ha anotado otros tres con el equipo nacional colombiano con quien ahora ha hecho nueve apariciones desde su debut el 8 de junio de 2016.

En su paso por el Palmeiras, sumó un total 9 goles, una media elevada para un defensa.

Con el arribo de Mina, ex Palmeiras, toma más fuerza la posibilidad de la salida del jugador argentino Javier Mascherano, quien durante la última temporada no ha tenido continuidad en el equipo titular, por lo que en busca de más minutos buscaría su partida.

Mina será el primer colombiano que juegue un partido oficial con el FC Barcelona.

La negociación tuvo un costo de 11.8 millones de euros y de este modo el Barcelona continuó con su objetivo de reforzar la plantilla, luego de que hace unos días fue adquirido y presentado el volante ofensivo Philippe Coutinho.

Lionel Messi le dio la bienvenida a Yerry Mina al Barcelona