Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ley de Identidad de Género: Aprueban incorporación de niñas, niños y adolescentes

Ley de Identidad de Género: Aprueban incorporación de niñas, niños y adolescentes

13 Enero 2018

La iniciativa que es vista por tercera jornada, ya consideró a las personas casadas e impide que se considere como enfermedad, cuando existe discordancia entre el sexo biológico o psicológico.

Ahora en la Comisión queda por votar una de las polémicas más grandes: si los niños estarán contemplados en la ley y de qué forma esto se cumpliría.

Despejando uno de los aspectos más controvertidos del proyecto, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó durante este jueves la incorporación de niños, niñas y adolescentes a la Ley de Identidad de Género.

El líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, valoró que la incorporación "es una victoria", ya que "los adolescentes de 14, 15, 16 años son los que sufren situaciones de bullying permanente y sistemático en el colegio, en el barrio, con la familia". "Por lo tanto, los menores y adolescente, bajo un procedimiento que vamos a discutir más adelante, van a poder acceder a la ley de cambio de nombre y sexo registral, con toda las garantías que eso significa".

El próximo lunes el proyecto que cuenta con suma urgencia del Gobierno, podría revisarse en sala.

Ley de Identidad de Género: Aprueban incorporación de niñas, niños y adolescentes