Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Investigan a Moyano en otra causa por supuesto lavado de dinero

Investigan a Moyano en otra causa por supuesto lavado de dinero

13 Enero 2018

La denuncia, elaborada en base a un informe de inteligencia remitido por la Unidad de Información Financiera (UIF), involucra a Hugo Moyano, actual secretario general del poderoso Sindicato de Choferes de Camiones, y a su hijo Pablo, su mano derecha en ese gremio.

La denuncia fue presentada ante el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, con el objetivo de que se investiguen presuntas maniobras de lavado de dinero.

Entre 2014 y 2016, el empresario Patricio Farcuh y el gremio de Camioneros realizaron millonarios movimientos financieros cruzados por unos 100 millones de pesos, según un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF). "Se transfirieron los cheques cuando me usurparon la compañía", aseguró, en relación a que, según denunció por entonces, Camioneros asumió el control de la compañía.

Las operaciones reflejan que los Moyano son mucho más que los representantes gremiales de los 7000 empleados que se desempeñan en la compañía postal privada más grande del país, que enfrenta hoy un concurso de acreedores y a la que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le reclama una deuda impositiva superior a los $3400 millones por retener impuestos de terceros. Otro de los puntos llamativos de la investigación es la donación de $6,6 millones que OCA le donó a la mutual de Camioneros 15 de Diciembre, y al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.

Casi la mitad de esas supuestas donaciones fueron realizadas entre julio y octubre de 2016. Además, en esta nueva presentación se aportarán "nuevos elementos que probarían que la obra social pagó costos muy elevados" con "el presunto objetivo de sacar fondos de Camioneros" a otras empresas. Grupo Damasco S.A habría adquirido en 2014 la totalidad de las acciones de la firma Reviens S.A que meses antes habría pertenecido a la Federación y a la Mutual.

Según la Procelac, "si bien dicho informe da cuenta de indicios de lavado de activos y de evasión tributaria suficientes como para formular una denuncia, era necesario judicializar el caso, dado que la corroboración de tales extremos exige la concreción de medidas probatorias que, por sus características, requieren de intervención y autorización judicial, como ser el levantamiento de secretos fiscales y bancarios".

Investigan a Moyano en otra causa por supuesto lavado de dinero