Lunes, 23 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Informe médico reveló que Trump goza de "excelente salud" mental y física

Informe médico reveló que Trump goza de "excelente salud" mental y física

13 Enero 2018

No existe un modelo de examen médico para los presidentes de Estados Unidos y tampoco hay constancia de que los anteriores mandatarios hayan sido sometidos a pruebas sobre su salud mental, ni siquiera en el caso de Ronald Reagan, quien cinco años después de abandonar la Casa Blanca fue diagnosticado de Alzheimer.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, tiene "una excelente salud", según confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido este viernes, informó la Casa Blanca.

Trump se trasladará al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para ser examinado por Ronny Jackson, un doctor militar que también fue jefe médico del presidente Barack Obama.

Por supuesto que esto genera especulación entre los lectores de diferentes medios, pues se ha revelado que la dieta de Trump consiste principalmente en comida rápida.

El presidente ha rechazado las sugerencias de que no es apto mentalmente y se declara a sí mismo "un genio muy estable".

Los exámenes incluyen aspectos como la altura, peso, índice de la masa corporal, frecuencia cardíaca en reposo, presión arterial y saturación de oxígeno en la sangre, evalúa el funcionamiento del corazón, los pulmones, la visión, los niveles del colesterol y la glucosa en la sangre.

Un portavoz de la Casa Blanca ha dicho esta semana que la revisión médica que pasará Trump no incluirá un examen psiquiátrico.

Cuando hacía campaña para las presidenciales, Trump difundió un informe de su médico personal en Nueva York, en el que el doctor sostenía que si llegaba a ser elegido, sería el "individuo con mejor estado de salud" en llegar a la Casa Blanca.

Informe médico reveló que Trump goza de