Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Independiente da otro "maracanazo" en la Final de la Copa Sudamericana

Independiente da otro "maracanazo" en la Final de la Copa Sudamericana

13 Enero 2018

Sobre el autobús también viajaron viejas glorias del club que habían acompañado al plantel a Brasil, entre ellos Ricardo Bochini, máximo ídolo de Independiente.

Ganador de siete Libertadores, cuatro de ellas consecutivas en los 70, el "Rey de Copas" suma una segunda Copa Sudamericana a una de las vitrinas más envidiadas del continente, donde brillan tres Copas Interamericanas, dos la Supercopas Sudamericanas, una Recopa Sudamericana y dos Intercontinentales. Tenemos la Copa de Brasil, la Libertadores, porque ganamos ese cupo.

El dirigente, en tanto, dijo que intentará que el juvenil volante Ezequiel Barco, de 18 años, figura del equipo durante 2017, continúe en el club pese a que recibió un ofrecimiento millonario para continuar su carrera en el fútbol de Estados Unidos.

El equipo de Holan lo fue a buscar desde el arranque, jamás esperó ni especuló con el resultado favorable que traía desde Avellaneda.

Independiente, apoyado en su buen momento futbolístico y anímico, buscará esta noche renovar su mística copera y provocar una nuevo Maracanazo cuando visite a Flamengo, en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana. Los jugadores de Independiente se subieron a un autobús descapotable que fue escoltado por decenas de autos de hinchas del rojo.

Para Holan, el titulo fue logrado con "absoluto merecimiento", porque la obtuvieron "con mucha valentía y porque el equipo tuvo fútbol y tuvo 28 leones para lograr este lauro". "Esto es muy fuerte, es como yo quiero ver al club, un sueño, no me quiero despertar", afirmó sobrecogido el entrenador del 'Rojo', todavía desde el césped. Barco (I), de tiro penal.

Flamengo: César; Pará, Réver, Juan y Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego y Everton Ribeiro; Felipe Vizeu y Everton o Lucas Paquetá.

Por Independiente jugaron: Martín Campaña - Fabricio Bustos (Gastón Silva, 84), Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico - Nicolás Domingo, Diego Rodríguez - Martín Benítez (Albertengo, 33), Maximiliano Meza (Sánchez Miño, 82), Ezequiel Barco - Emmanuel Gigliotti. En consecuencia, el último segmento del primer tiempo se desarrolló lejos de los arcos, dejando un gran signo de interrogación para la segunda parte. Lucas Paquetá (F) y 39m. Vinicius Junior por Trauco (F), 33m. Juan Sánchez Miño por Meza (I), 39m.

Independiente da otro