Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno desmiente que censo electrónico se utilizará para fraude electoral

Gobierno desmiente que censo electrónico se utilizará para fraude electoral

13 Enero 2018

De hecho, el registrador general Carlos Galindo Vacha aclaró que nada tiene que ver el censo con este proceso democrático y le pidió a las personas distinguir entre "las noticias que publican en los medios de comunicación y las falsas que circulan por las redes sociales", a través de un video.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, manifestó en su más reciente informe sobre el Censo 2018 que empezó el pasado 9 de enero, que hasta la mañana de este viernes un total de 62.574 hogares habían sido censados y que en proceso se encuentran 25.656 hogares, cifra que calificó de positiva el director de la entidad, Mauricio Perfetti.

De otra parte, se trata de un censo estadístico, que es distinto al censo electoral.

Perfetti aseguró que estos primeros días generaron una experiencia "agridulce", pues algunas personas experimentaron inconvenientes por la plataforma, pero también dijo que esta situación ya fue superada, incluida la falencia que se presentó para censar a los menores de edad de los hogares. Esta información engañosa ha levantado ampolla entre los ciudadanos y se ha cuestionado el papel del DANE y de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La mayor falsedad que contiene esa cadena es que en Colombia no se ha implementado el voto electrónico, por lo que es imposible pensar en algún tipo de utilización de las informaciones personales con fines electorales.

Según el mensaje que circula en redes, falso a todas luces, la información del censo poblacional que se recolecte por internet sería utilizada para manipular el voto electrónico "como hicieron en Venezuela".

Gobierno desmiente que censo electrónico se utilizará para fraude electoral