Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno colombiano sabotea importación de alimentos y medicinas hacia Venezuela — Maduro

Gobierno colombiano sabotea importación de alimentos y medicinas hacia Venezuela — Maduro

13 Enero 2018

El presidente, Nicolás Maduro, propuso este viernes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba - TCP) la implementación de la criptomoneda venezolana Petro, para potenciar la Zona Económica Alba Petrocaribe.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se han mantenido tensas por años y más recientemente se agudizó esa tensión debido a las sanciones que Washington ha aplicado al Gobierno de Maduro y a varios de sus funcionarios.

"Todos los días nos persiguen los barcos de alimentos que traemos del mundo, nos los detienen en pleno mar, los regresan a sus puertos de origen, nos cancelan cuentas bancarias y secuestran el dinero con el cual pagamos medicina".

Ante este cerco financiero, impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, el mandatario nacional indicó que el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció este viernes durante el encuentro sobre el diálogo político con la oposición venezolana dicho bloqueo.

"Se ha dado el caso vulgar de Colombia, el gobierno colombiano se ha dedicado a perseguir cualquier barco, cualquier resquicio de importaciones que Venezuela haga a Colombia se trate de medicinas o se trate de alimentos", continuó.

Maduro reiteró que "un importante contingente de carnes" se pudrió en diciembre en la frontera con el país vecino por "órdenes del gobierno colombiano ya habiendo establecido nosotros el pago de todo".

Gobierno colombiano sabotea importación de alimentos y medicinas hacia Venezuela — Maduro