Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ezquiel Barco se va al Atlanta United

Ezquiel Barco se va al Atlanta United

13 Enero 2018

Si se resuelve y Barco se convierte en jugador de Atlanta, Independiente hará una oferta formal por el volante de San Lorenzo, que por ahora no quiere desprenderse del futbolista de 34 años pero podría cambiar de idea si llega una propuesta atractiva. La cifra, finalmente, se cerró en 15 millones.

De está manera, el argentino de 18 años tendrá su primera experiencia en el extranjero bajo la dirección del ex DT de la Selección Argentina, el 'Tata' Martino.

Se terminó la novela Indepentiente-Barco-Atlanta United.

El conjunto estadounidense pagaría 15 millones de dólares por el pase del juvenil de 18 años, pero la dirigencia que comanda Hugo Moyano quiere incluír en el acuerdo una cláusula por el 30 por ciento de una futura venta en los próximos cinco años, lo que traba el pase.

Por la cifra que embolsará el club, Barco quedó como la segunda venta más cara de la historia luego de la transferencia de Sergio Agüero en 2006 a Atlético de Madrid, de España, en casi 29 millones de dólares.

Independiente le había prometido a Barco que si llegaba una oferta por 12 millones de dólares lo iban a vender.

La "presión" que ejerció el jugador, junto a su representante, para que se agilicen las negociaciones lo puso en una situación algo incómoda, ya que no se presentó a la pretemporada que el equipo realiza en el Predio de la AFA en Ezeiza, pese a la intimación de la dirigencia.

A la espera de la confirmación oficial se sabe que Barco será compañero de Leandro González Pírez, Franco Escobar y Héctor Villalba.

En agosto de 2016 debutó oficialmente en el primer equipo en un partido por Copa Sudamericana, el mismo torneo que un año después lo llevaría a conocer la gloria.

Ezquiel Barco se va al Atlanta United