Sábado, 23 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Exgobernadora del Quindío, destituida e inhabilitada

Exgobernadora del Quindío, destituida e inhabilitada

13 Enero 2018

A las 9:00 de la mañana en una de la salas de audiencia de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá se llevará a cabo la audiencia de lectura de fallo en primera instancia en el proceso que adelanta el Ministerio Público contra la ex gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado y otros ex funcionarios.

El Ministerio Público estableció que los exmandatarios transgredieron el principio de transparencia y el deber de selección objetiva de la contratación estatal, al suscribir seis convenios interadministrativos sin tener en cuenta si tenían la capacidad para ejecutar los objetos contractuales.

Por estos mismo hechos fueron inhabilitados por 10 años los exgobernadores encargados John James Fernández López, actual director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, y Julio Ernesto Ospina Gómez, por irregularidades en contratación.

En este proceso, el órgano de control también sancionó al exgerente de EPQ -antes Esquin S.A. E.S.P-, Heidelman Grajales Puentes y al exgerente de Provinquindío, Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, con suspensión en el ejercicio de su cargo de seis y tres meses respectivamente.

No obstante, Mauricio Quiceno, abogado de John James Fernández, señaló que ya se interpuso el recurso de apelación contra la decisión "arbitraria de la Procuraduría, que es la materialización de una persecución política contra un grupo político en el Quindío, esto era ya la crónica de una muerte anunciada".

Exgobernadora del Quindío, destituida e inhabilitada